lunes, 25 de marzo de 2013

Página 5 Capítulo 1


En otro lugar…
Judith se queda durante 10 minutos paralizada, sentada junto al cuerpo inerte de su amiga.  No suelta ninguna lágrima, ha entrado en una especie de estado de shock. Vicky está tal y como la vio al darle la pizza, con una camiseta vieja y unos culotes. Se levanta y observa el papel de la pared arañado, restos de sangre en el suelo, y comienza a seguir el rastro, que rodea toda la entrada de la casa, es decir, el asesinato se produjo allí mismo, donde ella estaba de pie. Un asesinato… aún no se lo cree. Estaban los tres en casa, no escuchó la puerta, aunque estaba dormida. ¿Y si entraron en casa y la mataron? No puede ser. La puerta de casa seguía cerrada y las llaves están puestas. Se ha producido desde dentro a no ser que entraran por la ventana, lo que es muy poco probable. Le acaban de pasar muchas cosas por su mente…imágenes de anoche.
Sale corriendo de su casa pero se para en seco. Piensa seriamente a dónde ir. Tiene dos opciones, la policía o…la casa del novio de su amiga. Nadie sabe nada sobre la muerte. Está furiosa, así que no lo piensa más. Se apresura hacia la residencia de universitarios, necesita saber dónde está el chico.
En vez de coger el metro y hacer dos paradas, decide coger un taxi, cuyo conductor es un hombre mayor que apenas entiende a la chica cuando le dice la dirección, pues está muy nerviosa y las palabras salen disparadas de su boca. Es una persona que tiene las cosas muy claras, y en el momento que se tuercen sus planes se enfurece. La muerte de su amiga obviamente no entraba en sus planes; es racional, hasta que la sacan de quicio, ni histérica, solo tranquila. Pero ahora es una persona totalmente distinta. 
El taxi es antiguo, con las alfombrillas llenas de restos de patatas fritas y los sillones rotos.
Llega a la residencia, que está rodeada de césped verde con flores similar a las fotos que aparecen en internet, todo lleno de color. Muchos estudiantes están tumbados en él, algunos estudiando y otros con botellas de cerveza y algún que otro cigarro.
Judith se dirige hacia la secretaría y le pregunta por el que era novio de su amiga. Ahora agradece que Vicky fuera la típica chica charlatana que cuenta todo sobre su vida personal, ya que así sabe el nombre del chico, Joseph. Se encuentra en la segunda planta, por lo que va por las escaleras tropezando un par de veces. La imagen del cuerpo en el suelo no se le quita de la cabeza.  A medida que se acerca al cuarto del fondo su corazón late más deprisa. Llama a la puerta con un par de golpes. Nadie contesta, Vuelve a llamar. Escucha cómo se cae algo dentro.
-¡Sé que estás ahí! Sal de una vez.- No obtiene respuesta. Vuelve a golpear la puerta, esta vez con más fuerza. Comienza a dar patadas. La habitación de al lado se abre y sale un chico con gafas de pasta preguntándole qué le pasa. Ella ignorándole le da una patada con más fuerza y consigue romper el cerrojo. La puerta se abre y al principio no ve nada. Se mete en la habitación, y ve un cuerpo en posición fetal en el baño. No duda en ir hacia él.
-Joseph, ¿qué te pasa?- En el momento que le ve comprueba que el chico tiene las manos llenas de sangre.-Tú…¡Has sido tú! ¡La has matado!
Judith sale de la habitación dando traspiés, está todo desordenado, pero realmente es porque ella empieza a sentirse desorientada. Pide ayuda, gritando y llorando. Está histérica. El chico de las gafas de pasta ha llamado a la policía. Se tira al suelo, las lágrimas no cesan. Han desalojado a todos los alumnos de esa planta.
-Vicky…-Solo consigue susurrar su nombre.
Empieza a recordar cómo se conocieron el primer día de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario